Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
NEW YORK (CNNMoney) — Google.com, uno de los dominios más valiosos en Internet, fue erróneamente vendió por $12 el pasado otoño.
Google pagó $12,000 para recuperarlo.
El comprador era un ex trabajador de Googler, Sanmay Ved, que descubrió que Google.com estaba en la lista de dominios disponibles para la venta el 29 de septiembre, lo compró, colocando la cifra de $12 en su tarjeta Discover, sin esperar que la transacción se realizará.
"Tenía la esperanza de que obtendría un error en alguna parte de la transacción diciéndome que no podría realizarse, pero tuve la oportunidad de completar la compra, y mi tarjeta de crédito en realidad estaba cargada!" escribió en un post en LinkedIn el pasado otoño.
La transacción fue exitosa - por alrededor de un minuto. Luego recibió un correo electrónico de Google cancelando la transacción.
Ved trabajó durante cinco años y medio en Google, de acuerdo a su página de LinkedIn, y le gusta la compañía lo suficiente como para tener su logotipo como su foto de perfil en Facebook. Él es ahora un estudiante persiguiendo su MBA en Babson College en los suburbios de Boston.
Google admite que Ved obtuvo la propiedad del dominio, aunque muy temporalmente. La compañía dijo que le ofreció $6,006.13, que es una versión numérica de la palabra Google. "Entrecierra los ojos un poco y verás", dijo la compañía en el blog sobre el incidente.
Cuando Google se enteró de que Ved no tenía intención de quedarse con el dinero, sino donarlo a la caridad, la compañía duplicó la recompensa.
Google paga regularmente a las personas que descubren problemas de seguridad con sus sistemas y notifica a la empresa. Dijo que el mayor premio único que pagó el año pasado fue de $37.500 a un investigador de seguridad de Android. (Suponemos que es un ser humano y no un robot humanoide que lleva a cabo la investigación de seguridad. Sin embargo, dado lo extraño y peculiar de toda esta historia, quién sabe).
Copyright 2016 Cable News Network. Turner Broadcasting System, Inc. All Rights Reserved.







