Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Un hombre de Lehi ha sido arrestado y acusado de tomar fotografías de menores en el baño de un centro de reuniones SUD.
Jeffrey Aaron Young, de 39 años, fue fichado en la cárcel del Condado de Utah para ser investigado por los delitos cometidos en contra de un menor de 14 años y por manipulación de pruebas.
El 8 de noviembre, los miembros de un barrio de la Iglesia SUD en el extremo norte de Lehi llamaron a la policía para informar que creían que un hombre había estado tomando fotos de los hombres jóvenes en el baño, según informó el teniente de la Policía de Lehi, Toby Peterson.
Los investigadores dicen que Young, que normalmente asiste a la iglesia a un barrio de de la Iglesia SUD entró a la otra iglesia y se dirigió directamente al baño sin asistir a ninguna de las reuniones, y encontró una grieta entre la pared y uno de los baños.
"Creemos que estaba tomando fotografías a través de esa grieta", dijo Peterson. "Recibimos dos llamadas adicionales a lo largo del mes de diciembre acerca del mismo individuo en la misma iglesia".
Los miembros de la Iglesia, finalmente obtuvieron el número de placa del hombre el 27 de diciembre y lo confrontaron, dijo Peterson. Los oficiales fueron llamados y se enfrentaron al hombre en el edificio de la iglesia.
En ese momento, los oficiales vieron el teléfono de Young, pero no encontraron nada ilegal. Pero el martes, los detectives fueron a la casa del sospechoso para llevar a cabo una entrevista de seguimiento más completa.
"Él afirma que fue a la (iglesia de niños) para ir al baño", dijo Peterson.
Sin embargo, durante la entrevista, Young no le dio a los investigadores consentimiento para revisar su teléfono nuevamente, dijo el teniente. Así que los oficiales regresaron a su casa el miércoles con una orden de registro.
"Se dieron cuenta de que había destruido el teléfono después de salir el día anterior y lo tiró en un contenedor de basura en América Fork", dijo Peterson.
Con base en la evidencia que se había recogido, Young fue arrestado y fichado en la cárcel. Hasta el jueves, no se han encontrado fotos de chicos jóvenes. Peterson dijo que los detectives fueron capaces de recoger los pedazos del teléfono celular descartado por Young y los enviaron al Laboratorio Criminal del estado de Utah para su reconstrucción.