Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Se está instando a los padres a revisar sus gabinetes de medicina mientras dos lotes de jarabe genéricos para la tos de los niños son retirados de las farmacias de todo el país. Estos han sido retirados del mercado debido al riesgo de sobredosis.
El retiro voluntario se inició después de que se descubrió que los vasitos de dosificación incluidos en la caja tenían marcas incorrectas, lo que hace temer que los niños puedan recibir demasiada medicación, según un comunicado del fabricante.
Los productos en cuestión son jarabes para niños guaifenesina de uva (100 mg/5 ml) y de cereza guaifenesina DM infantil (guaifenesina 100mg y dextrometorfano HBr 5 mg/5 ml) que se venden en botellas de 4 oz, y cada uno con un pequeño vaso de plástico.
Los jarabes para la tos que se venden de forma genérica a nivel nacional y sin la necesidad de una prescripción médica, bajo diferentes nombres de marcas son: H.E.B
CVS
Sunmark
Rite-Aid
Topcare
Kroger
GoodSense
Dollar General
Care One
CVS
Para obtener más detalles, incluyendo números de lote y fecha de caducidad, consulte el comunicado de prensa de Perrigo Company en perrigo.investorroom.com.
La Administración de alimentos y drogas de Estados Unidos dijo que es consciente de la retirada voluntaria e instó a los consumidores que compraron los lotes mencionados anteriormente "a que descartaran el dispositivo de dosificación y el producto".
Los signos de sobredosis: Si bien no se han notificado casos de sobredosis relacionadas con la medicina, la Compañía Perrigo dijo que los efectos secundarios de una sobredosis pueden incluir "hiperexcitabilidad, movimientos rápidos de los ojos, cambios en los reflejos musculares, ataxia, distonía, alucinaciones, estupor y coma", y añadió que los otros efectos incluyen "náuseas, vómitos, taquicardia, latidos cardíacos irregulares, convulsiones, depresión respiratoria y la muerte".