Estimated read time: 3-4 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SANDY — Un joven de 17 años de edad de Bountiful quien sobrevivió a un terrible accidente automovilístico en el 2014 quiere encontrar y agradecer a las personas que se detuvieron a ayudar.
El accidente se produjo el 22 de mayo del 2014 en el norte de la I-15 cerca de 9.700 South, según un informe de accidente de tráfico de Utah Highway Patrol. El residente de Bountiful, Logan Cook, y cuatro de sus amigos estaban asistiendo a un partido de béisbol en Orem y comenzaron a conducir de regreso hacia Bountiful alrededor de las 05:00 p.m. Cook dijo que estaba cansado así que él se puso a dormir en el área de trasera del Jeep de su amigo durante el camino a casa. Dijo que su amigo que conducía también se quedó dormido y se fue hacia la medianera de la ruta.
"Chocó con la medianera y luego se desvió y nos despertó a todos", dijo Cook. "El perdió el control y pisó el freno girando el coche de lado y comenzando a rodar. Cuando empezamos a rodar, fue la cosa más horrible. Fue tan fuerte y tan loco".
De acuerdo con el informe del accidente, el Jeep estaba viajando alrededor de 80 millas por hora cuando dio varias vueltas y se deslizó sobre su techo. Cook y otro pasajero no llevaban el cinturón de seguridad y fueron expulsados mientras el vehículo estaba rodando.
"Salimos a través de las ventanas", dijo Cook. "Creo que él y yo estábamos tan noqueados cuando fuimos expulsados ... Yo y mi amigo fuimos expulsados a la autopista en el medio del tráfico por lo que ambos salimos de la autopista corriendo hacia la medianera. Fue una locura que no nos atropellaran".
Aunque el accidente ocurrió durante la hora pico, ningún otro vehículo fue alcanzado cuando el jeep rodó por varios carriles hacia el norte. Cook dijo que todos sus amigos se reunieron en la mediana y milagrosamente ninguno de ellos resultó herido de gravedad. Todos ellos recibieron conmociones cerebrales y Cook dijo que él tenía severas raspaduras y sufrió una fractura de fémur y varios ligamentos desgarrados. Su amigo, Hayden St. John que también fue expulsado durante el accidente, sufrió una laceración en la frente, pero por lo demás estaba bien.
Cook dijo que varios coches estacionaron al costado de inmediatoa y los conductores llegaron a ofrecer asistencia. Dijo que sentía que había sido un milagro, porque las personas que se acercaron, todos tenían algún tipo de formación médica - había una enfermera, un paramédico, un médico y un par de técnicos de emergencias médicas. Cook dijo que la enfermera le estabilizó la pierna, mientras que otro hombre utilizó alcohol para limpiar las raspaduras.
"Eso fue realmente una bendición para nosotros, todas esas personas que estaban allí inmediatamente y (que fueron) capaces de calmarnos", dijo Cook. "No teníamos a nuestros padres con nosotros ni nada. Así que fue una experiencia interesante". Cook dijo que los primeros en responder a él y a sus amigos ayudaron durante unos 20 minutos hasta que llegó la ambulancia. Él y Saint John fueron transportados a un hospital del área.
Mientras Cook tuvo que someterse a terapia física durante varios meses, ninguno de los adolescentes sostuvo lesiones durares luego del accidente. Dijo que fue un milagro el que hayan sobrevivido y que le gustaría encontrar a quienes respondieron primero y darles las gracias.
"Es un milagro con honestidad. Eso es lo que pensamos", dijo. "Esta gente fue increíble, porque muchas personas estaban allí, naturalmente tenían la formación para hacer frente a la situación. Estas son las personas a quienes quiero darle las gracias. No hay ninguna razón por la que deberíamos estar vivos".
Los primeros en responder pueden ponerse en contacto con Cook enviando un correo electrónico a loganmcook@gmail.com.