News / 

South Salt Lake ciudad más cara de Utah según reporte; lista de las más caras y más baratas

South Salt Lake ciudad más cara de Utah según reporte; lista de las más caras y más baratas


Save Story

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — South Salt Lake y Salt Lake City las ciudades más caras en Utah, según un informe de la Asociación de Contribuyentes de Utah dado a conocer el lunes.

Con 13 ciudades Utah está considerando un aumentos de impuestos de propiedad este año, la vigilancia fiscal de Utah publicó el informe para proporcionar a los residentes una idea "instantánea" de lo que sus gobiernos locales ya cobran en impuestos para ver si desean apoyar cualquier aumento, dijo Billy Hesterman, vicepresidente de la Asociación de Contribuyentes de Utah.

"Es importante que los contribuyentes entiendan lo mucho que su ciudad está gastando y lo que eso significa para ellos en su vida cotidiana", dijo Hesterman. "Los contribuyentes deben recordar a los funcionarios municipales que el dinero que están gastando es dinero que se toma del presupuesto familiar".

En promedio, los gobiernos de las ciudades de Utah recogen $25 por cada $1,000 ganados por los residentes, según el informe.

South Salt Lake lidera a las "peores cinco" ciudades del informe, con sus residentes pagando $64.26 por cada $1,000 ganados en el 2014. Salt Lake City es la segunda peor, con $43.66 por cada $1,000.

Ogden, American Fork y Lindon siguen en la lista de las "cinco peores".

Riverton se ubica como la ciudad más barata de Utah para vivir, según el informe, con $9.71 por cada $1,000 ganados. Cottonwood Heights, West Haven, Kaysville y Holladay también se clasificaron en el informe "entre las mejores cinco".

El alcalde de Riverton, Bill Applegarth, atribuye la clasificación de la ciudad a los buenos empleados trabajadores de la ciudad, un proceso de presupuestación meticulosa y "concentración en el gasto, no en los ingresos".

Riverton no cobra a sus residentes un impuesto a la propiedad; sólo los distritos escolares y el agua lo hacen, explicó Applegarth.

"Trabajamos muy duro para ser eficientes y mantener el costo del gobierno bajo", dijo.

Lynn Pace, asesor del alcalde de Salt Lake City, Ralph Becker, dijo que el informe es engañoso, ya que "confunde ingresos con carga fiscal". Señaló el hecho de que Salt Lake City y South Salt Lake son dos ciudades que reciben una gran cantidad de impuesto sobre las ventas debido a la afluencia masiva de visitantes que se desplazan a las dos ciudades cada día.

"Es injusto que el informe tome el valor en dólares de los ingresos totales y acusando a la ciudad de la imposición de esa carga a los residentes", dijo Pace. "Simplemente no es cierto. No están haciendo los cálculos bien". También dijo que si Salt Lake City subcontratara sus departamentos de policía y bomberos, podría, como Riverton, eliminar su impuesto a la propiedad.

Hesterman reconoció que durante una conferencia de prensa el lunes que el informe cubre ampliamente los impuestos y cargos de las ciudades "sin tener en cuenta la variedad de servicios que cada ciudad ofrece".

Por ejemplo, South Salt Lake paga por sus propios departamentos de policía y bomberos, pero Riverton ofrece servicios de policía y de bomberos a través de un contrato con el Departamento de Policía Unificada y la Autoridad Estatal de Bomberos, dijo.

No obstante, Hesterman dijo que la Asociación de Contribuyentes de Utah insta a los funcionarios electos a buscar maneras de recortar los presupuestos de sus ciudades y ahorrar dinero mediante la privatización de los servicios adicionales, tales como los programas de recreación.

"Animamos a los funcionarios electos de estas ciudades a ver sus presupuestos este año que viene y encontrar formas en que puedan recortar y poner más dinero en los bolsillos de las familias de Utah", dijo.

El grupo de vigilancia fiscal ha entregado el informe a como 13 ciudades y en varios distritos en todo Utah se comenzó a celebrar audiencias públicas esta semana sobre las propuestas para aumentar los impuestos de propiedad.

Más de 80 ciudades de Utah también están instando a los condados a poner un aumento de impuestos de ventas de un cuarto de centavo en la boleta electoral en noviembre para que los votantes consideren ayudar a pagar las necesidades de transportes locales.

Los funcionarios del condado decidirán a finales de agosto, si van a poner el posible aumento de impuesto sobre las ventas en la boleta electoral el 3 de noviembre.

Las ciudades de Utah que proponen aumentos de impuestos incluyen Salt Lake City, West Valley City, Sandy, Provo, Clearfield, Payson, Willard, Lewiston, Fruit Heights, West Point, Fairview, Elk Ridge y Woodland Hills.

Most recent News stories

Katie McKellar
    KSL.com Beyond Series
    KSL.com Beyond Business

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button