Estimated read time: 5-6 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
La enfermedad de Lyme es noticia pero hay un montón de razones adicionales para evitar las picaduras de garrapatas. Una nueva investigación pone de manifiesto lo último de una creciente lista de amenazas transmitidas por las garrapatas - un pariente lejano de Lyme que es fácil de confundir con otras enfermedades.
El estudio del lunes sugiere que una especie de bacterias con un nombre difícil de manejar - miyamotoi Borrelia - debe estar en el radar cuando la gente en las zonas endémicas de Lyme contrae fiebres de verano de otra manera inexplicables. Es una de varias enfermedades recientemente descubiertas vinculadas a las garrapatas en diferentes partes del país, un recordatorio para obtener conocimiento acerca de las garrapatas, sin importar donde usted viva.
"La gente tiene que ser consciente de las enfermedades transmitidas por las garrapatas que se encuentran en su área", dice el Dr. Peter J. Krause, de la Universidad de Yale, un especialista que revisó la investigación. "Y deben saber cómo evitar las garrapatas".
¿CUÁL ES LA NUEVA INFECCIÓN?
El primer caso fue reportado en el 2013 en Nueva Jersey, una sobreviviente de cáncer de 80 años de edad quien cuatro meses más tarde se convirtió en una persona cada vez más confusa, tenía dificultad para caminar y perdió 30 libras. Los médicos encontraron bacterias en forma de espiral en su fluido espinal que parecían de Lyme, pero le causaban una fiebre recurrente más estrechamente relacionada con algunas otras enfermedades transmitidas por garrapatas. Mientras tratable con antibióticos - la mujer se recuperó - los médicos saben poco sobre la B. miyamotoi.
El estudio del lunes ofrece algunas pistas. Los investigadores con Imugen Inc., un laboratorio de pruebas de Massachusetts, analizaron muestras de sangre de pacientes en Massachusetts, Rhode Island, Nueva Jersey y Nueva York cuyos médicos dijeron que tenían enfermedades sospechosas transmitidas por garrapatas y usaron ese laboratorio. Durante las temporadas de garrapatas 2013 y 2014 el laboratorio encontró 97 casos de la nueva infección. Eso es más o menos 1 por ciento de las muestras analizadas y cerca de la detección del laboratorio de una enfermedad llamada anaplasmosis garrapata que es más conocida, los investigadores informaron en la revista Annals of Internal Medicine. Se necesita más investigación para determinar qué tan frecuente es la enfermedad.
Luego, los investigadores analizaron los registros médicos de 51 de esos pacientes, y encontraron síntomas que suelen incluir fiebres altas, dolor de cabeza intenso, escalofríos y anormalidades en la sangre - disminución en la lucha contra las infecciones y disminución en las células de coagulación sanguínea. Cerca de un cuarto de los pacientes fueron hospitalizados, aunque el director médico de Imugen, el Dr. Philip Molloy, advirtió que es probablemente porque los médicos están buscando pruebas sólo para sus pacientes más enfermos, más desconcertantes.
La bacteria es llevada por las garrapatas de ciervo, también conocidas como garrapatas de patas negras, que también pueden propagar el Lyme y otras dos enfermedades, babesiosis y anaplasmosis.
NO ES LO NUEVO la única preocupación
Dos nuevos virus transmitidos por las garrapatas fueron descubiertos recientemente en el Medio Oeste, y tampoco tiene un tratamiento específico.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ha confirmado nueve casos de virus de Heartland, y una muerte, con otros informes bajo investigación, dijo el entomólogo Roger Nasci. Los síntomas incluyen fiebre, fatiga, dolores de cabeza, dolores musculares, diarrea y bajos recuentos sanguíneos. Identificado en Missouri, el virus también se informó en Tennessee y Oklahoma, aunque la garrapata estrella solitaria que se propaga vive en todo el este y el sureste.
Luego está el virus de Borbón, con síntomas similares, descubiertos el año pasado tras la muerte de un hombre de Kansas y el nombre de su condado natal. Otro paciente, en Oklahoma, se recuperó. El hombre de Kansas había encontrado una garrapata incrustada en su piel antes de enfermarse, y los investigadores de los CDC están en busca de las especies que causan esta enfermedad.
¿CUÁNTOS enfermedades pueden propagar las GARRAPATAS?
El CDC cuenta con 14 enfermedades vinculadas a determinadas especies de garrapatas de EE.UU., sin incluir el virus Borbón que todavía se está estudiando.
Lyme es el más común, con cerca de 30.000 casos reportados cada año, a pesar de que el CDC ha estimado que la cifra real podría ser 10 veces mayor. Es demasiado pronto para saber cuán extendidas están las enfermedades que recién han sido descubiertas. Pero las personas pueden infectarse con más de una enfermedad transmitida por garrapatas de forma simultánea, lo que complica la atención.
NO HAY razón para no salir AFUERA
Los funcionarios de salud hacen hincapié en que es importante disfrutar del aire libre y obtener actividad física. Las infecciones son más comunes en algunas partes del país que otros, y hay protecciones efectivas.
"Mucha gente se preocupa mucho por cualquier picadura de garrapata", dijo Nasci, quien encabeza la rama de las enfermedades por arbovirus de los CDC. "No todas las garrapatas están infectadas".
Si usted es picado, quite la garrapata lo más pronto posible.
LA PREVENCIÓN ES MEJOR
No importa dónde usted viva, el asesoramiento de los CDC es similar.
-Dúchese de inmediato después de estar al aire libre para detectar las garrapatas con más facilidad, y comprobar si las mascotas pueden estar transportartando garrapatas adentro de la casa.
-Si Usted ha estado en áreas infestadas de garrapatas, haga una verificación cuidadosa de todo el cuerpo, incluyendo debajo de los brazos, detrás de las rodillas, las orejas y el pelo.
-Cuando En el bosque, camine por el centro de los senderos, evitando las malesas y la hojarasca.
Use repelente de insectos con DEET -Úselo en la piel expuesta o use pantalones largos y camisas de manga larga.
-Aleje las Garrapatas alrededor de las casas manteniendo la hierba cortada; retire la hojarasca y las malezas; y coloque una barrera de virutas de madera o grava entre zonas verdes, zonas boscosas y su casa.








