News / 

Por qué los huevos que flotan pueden enfermarte

Por qué los huevos que flotan pueden enfermarte


Save Story

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Aunque los cartones de huevo vienen con una fecha de vencimiento, no es poco común el mezclar los que ya teníamos con los huevos frescos. Tampoco es imposible que alguna veces los huevos sean más viejos de lo que pensábamos.

El problema con comer huevos que estén en mal estado es que estos pueden producirnos enfermedades que pueden resultar sumamente peligrosas, por ello es importante saber cómo identificar los huevos que están más viejos o en mal estado antes de cocinarlos.

La técnica para saber si un huevo está aún fresco para ser ingerido es muy simple y sólo toma segundos.

Aunque la cáscara de los huevos parece sólida, y da la impresión de que nada puede entrar o salir de este, esto es un concepto equivocado. La cáscara de los huevos está llena de poros por los que entran moléculas de oxígeno, que con el tiempo se convierten en las responsables de que el huevo se llene de “bolsas de aire” en sus células, poniéndolo en mal estado.

Para saber si un huevo está bien para poder ser consumido, debe colocar un recipiente con agua fría (sin sal) y luego agregar los huevos en esta. Debe asegurarse de que haya la suficiente cantidad de agua de manera que queden totalmente sumergidos y que el nivel del agua quede unos centímetros por arriba de los huevos.

Si los huevos quedan en el fondo del recipiente, es porque son frescos. Si tenemos en cuenta que su cáscara es porosa y que el oxígeno penetra produciendo bolsas de aire o gases, cuanto más viejo es el huevo, más gas va a tener en su interior, y este gas o aire en sus células lo ayuda a flotar.

Si el huevo no flota completamente, pero la parte más grande del mismo automáticamente gira quedando hacia arriba, es por que ese huevo no es tan fresco como los que permanecen en el fondo del recipiente sin moverse.

Una de las enfermedades más comunes que se pueden contraer por comer huevos en mal estado es la salmonella. Alrededor de 40.000 casos son reportados anualmente en EE.UU cada año, siendo los niños los más afectados.

Otras precauciones que hay que tener con los huevos es el tener en cuenta cuando los cocinamos en caso de que los hayamos hervido. Si pasan 7 días desde que los cocinamos, debemos deshacernos de ellos. Recuerde que aunque estén cocidos deben mantenerse siempre refrigerados. Mariel Reimann is the Content Director at KSL Latino. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com.

Most recent News stories

Mariel Reimann

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.
    Newsletter Signup

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button