News / 

Tu madre podría anular tu teléfono inteligente, pero por buenos motivos

Tu madre podría anular tu teléfono inteligente, pero por buenos motivos


1 photo
Save Story

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Entra un llamado de mamá. ¿Qué hacer?

A) Contestar

B) Rechazar el llamado

C) Filtrar el llamado

D) Mamá nunca llama, de modo que no importa

Pues bien, hay una aplicación que podría obligarnos a elegir la opción A.

Sharon Standifird, una madre de Texas, inventó una nueva aplicación que bloquea los teléfonos de sus hijos a menos que éstos contesten sus llamados, según WKMG Local 6, una filial de noticias de Orlando. La aplicación se llama “Ignore No More” y empezó a dar que hablar en las noticias en agosto.

La aplicación permite a los padres bloquear los teléfonos de sus hijos a distancia tan sólo con apretar una tecla. Una vez que el teléfono está bloqueado, la única forma en que los hijos pueden volver a usarlo es llamando a sus padres.

Por supuesto, no es la aplicación más fácil de instalar del mundo. Los padres deberán crear una cuenta y asegurarse de que también los teléfonos de sus hijos tengan la aplicación. Después de eso, “Voilà: los padres tienen una forma infalible de que los hijos se pongan al teléfono cada vez que lo deseen”, según Engadget.

“Impide mandar mensajes de texto, jugar y llamar a los amigos”, dijo Standifird, según WKMG. “El niño siempre podrá llamar al 911.”

Por ahora, la aplicación sólo está disponible para Android por 1,99 dólares. Se espera que el año próximo se lance una versión para iPhone, informó WKMG.

Sin duda la aplicación también podría tener algunos efectos negativos. Según nuevas investigaciones que menciona HealthDay, la mitad de los adolescentes estadounidenses que hablan por teléfono mientras conducen por lo general están hablando con sus padres. La aplicación podría agravar ese peligro, dado que los hijos tendrán que contestar esos llamados para desbloquear su teléfono.

La aplicación de Standifird también podría ser otra forma de sobreprotección que puede llevar a los hijos a sentirse deprimidos e incompetentes al crecer, según un estudio que citó la revista Time. Email: hscribner@deseretdigital.com Twitter: @herbscribner

Photos

Most recent News stories

Herb Scribner

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.
    Newsletter Signup

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button