Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
PARK CITY - Durante las últimas 22 temporadas, las instalaciones de entrenamiento del Utah Olympic Park han ayudado a cientos de atletas a perfeccionar sus saltos y giros.
A partir del próximo verano, los atletas que se especializan en el aérea de saltos de esquí tendrán una instalación de entrenamiento completamente nueva para usar.
La instalación, construida en 1993, nueve años antes de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2002, está en necesidad de reformas importantes.
De todas las sedes olímpicas, ésta ha sido la más utilizada. Los atletas vienen de todo el mundo para entrenar en las instalaciones de Park City. Si dan la vuelta, giran y vuelan, ellos han entrenado aquí y han saltado en la piscina de abajo.
Ahora, los equipos de construcción están desmantelando toda la instalación.
"Debido a que nos encontramos a nuestra (máxima) capacidad en el verano, todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, estamos llenos, y tenemos que aumentar la capacidad", dijo Colin Hilton, director general de la Fundación el Legado Olímpico.
El lugar está mostrando su edad. La madera se ha deteriorado, la pintura se ha caído, y las escaleras ahora serpentean hasta la cima de las rampas, después de años de uso y del paso del tiempo.
El centro de formación terminada contará con más rampas, siete en lugar de cuatro, para que más esquiadores pueden entrenar simultáneamente. La piscina se ampliará, y la ladera se clasificará de nuevo para permitir la formación en competencias olímpicas futuras.
Esta renovación de 3.000.000 de dólares es un esfuerzo conjunto de la Fundación del Legado Olímpico y la Asociación de Esquí y Snowboard de Estados Unidos. Los atletas y entrenadores ayudaron con el diseño.
La nueva estructura será creada previamente en un depósito en Salt Lake City este invierno y puesta en marcha en la primavera del 2015, se espera que los nuevos saltos puedan abrir para entrenamientos en el verano del 2015.
Y sí, la renovación de hecho tendrá un papel cuando Utah considere la celebración de los Juegos Olímpicos de nuevo.
"Esto va a ayudar a posicionar a Utah para mostrar al mundo que somos el lugar para entrenar para deportes Olímpicos de invierno", dijo Hilton, "y que sin duda ayudará a nuestras perspectivas de licitación Olímpicas cuando lleguemos a esa oportunidad".








