News / 

Error de 100 millones de dólares que significará un incremento en los impuestos inmobiliarios en Utah

Error de 100 millones de dólares que significará un incremento en los impuestos inmobiliarios en Utah


Save Story

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - Una reciente auditoría al sistema de impuestos a la propiedad en Utah reveló un error de cálculo que hizo que a los dueños de propiedades en el estado se les cobrara de menos desde el 2006 por una cantidad mayor a los $ 100 millones de dólares.

Como resultado, los propietarios inmobiliarios en Utah podrían ver reflejado tasas de impuestos un poco más altas en los próximos años.

Funcionarios de Salt Lake City se habían mostrado confundidos en los últimos años al ver desarrollos de vivienda tales como City Creek Center y numerosos complejos de apartamentos que se han construido, pero las proyecciones de ingresos de impuestos parecían que permanecían igual, de acuerdo al concejal Charlie Luke de Salt Lake City.

"Con el tiempo, se agrega ese tipo de crecimiento, por lo que también hay un costo para la ciudad", dijo Luke.

El alcalde Ralph Becker envió una carta al auditor del estado a principios de este año solicitando que se examine el nuevo crecimiento dentro del sistema tributario.

Una política dentro del sistema de impuestos inmobiliarios de Utah conocido como “veracidad en impuestos” determina que las entidades gubernamentales locales reciben los mismos ingresos de las propiedades existentes de año en año, sin tener en cuenta el aumento de valor de las propiedades. Propiedades nuevas, conocidas como “nuevo crecimiento”, pagan la misma tasa pero llevan ingresos adicionales a la entidad gubernamental.

Los cálculos de las agencias de reurbanización para el nuevo crecimiento, sin embargo, se habían subestimado por 1 billón de dólares en todo el estado, cada año, y de forma incorrecta bajaron las tasas de impuestos en aproximadamente un 0,01 por ciento al año, según un informe del auditor del estado.

La auditoría examinó los ingresos fiscales del 2006 al 2013, pero como las leyes de veracidad en impuestos se aprobaron en el año 1986, es probable que el error estuviera mucho antes del período de estudio, de acuerdo con David Stringfellow, economista en jefe de la Oficina del Auditor del Estado de Utah.

Se han realizado correcciones a los cálculos en el sistema tributario, lo que probablemente significará aumentos de impuestos menores, dijo Stringfellow.

"Bajo este error, los impuestos de todos eran un poco bajos", dijo. "Con la corrección de este error, los impuestos de todos serán un poco más altos."

Los aumentos de las tasas de impuestos dependerán en gran medida de la ubicación y la reurbanización local, dijo Stringfellow.

Aunque tan solo Salt Lake City ha dejado de ganar cerca de $20 millones, las entidades fiscales no planean tratar de recolectar lo que se perdió, dijo Luke.

"Volver y tratar de recuperar ese dinero sería injusto para los contribuyentes, sólo porque se trata de un número tan grande", dijo.

El informe también pide una mayor transparencia por parte de los gobiernos locales y agencias de desarrollo urbano en la distribución del dinero de los impuestos ganados.

"Es bueno tener publicaciones oficiales que están haciendo hincapié en la importancia de asegurarse de que sepamos exactamente dónde van los dólares para que los contribuyentes puedan estar seguros de que el dinero se gasta adecuadamente", dijo Royce Van Tassel, vicepresidente de la Asociación de Contribuyentes de Utah.

Mientras que los contribuyentes se vieron favorecidos en el error, los $ 100 millones se podrían haber utilizado para apoyar a las escuelas de Utah y otras agencias de servicio, dijo Van Tassel.

"Esperamos poder encontrar la manera correcta de resolver este problema en el futuro", dijo. "Ciertamente, los maestros y los estudiantes en este estado no se merecen nada menos, y nosotros, como funcionarios públicos no podemos hacer nada menos."

La Oficina del Auditor del Estado de Utah presentará los resultados del informe este miércoles a la Legislatura de Utah y al Comité Interino de Impuestos.

Traducido por Amiel Cocco Verbauwen

I am the general manager and chief editor at www.TodoSobreAmor.com where we give love advise to couples and families. Graduated with BA in Marketing Communications from Brigham Young University

Most recent News stories

Richard Piatt

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.
    Newsletter Signup

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button