News / 

Mamá de UT cambia el "Hallelujah" cantándola para las madres; llega a todo el mundo

Mamá de UT cambia el "Hallelujah" cantándola para las madres; llega a todo el mundo


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

PAYSON — Una madre de Payson reestructura la letra de Leonard Cohen "Hallelujah" en una versin en la que mam es el centro de la canción, el vídeo ha sido compartido viralmente.

Shannon Abbott, de 29 años, volvió a escribir la letra para un concurso de talentos de este año que tuvo lugar durante los Golden Anions de Payson. La selección de la canción fue fortuita después de que su hija de 3 años de edad, Paige, hizo clic accidentalmente en una versión karaoke de "Hallelujah" en YouTube mientras Abbott estaba examinando posibles opciones para su canción.

"Es una canción hermosa, pero la letra original es un poco rara, as que pensé, 'Tal vez sólo debo cambiarla'", dijo. "Sólo debía adaptarse a mi vida, la de ser una mamá y todas las cosas locas, impresionantes y duras que ocurren cuando estés en casa con tus 'loquillos'".

Abbott grabó la canción (con su hijo de 5 meses de edad, Adan, en la imagen) después del show de talentos para compartirlo con su abuela y unos amigos que no pudieron estar allí. Ella lo publicó en su página de Facebook, pero, por supuesto, no tenía idea de lo mucho que la canción resonaría con otras mamás en Utah y en todo el mundo.

"Todavía estoy en shock con la forma en que las mamás reaccionaron y tantas pueden relacionarse", dijo Abbott. "Es serio increíble para mí. ... Yo nunca pensé que una canción tonta sobre mamás podría tocar a tanta gente".

Ha recibido mensajes de gente en Alemania, Italia, Inglaterra y más, con las reacciones positivas y mensajes de cómo la canción les hizo llorar. Algunos también se preguntan si ella va a seguir una carrera profesional de la mano de su video viral, que es casi seguro que llegó a los 2 millones de visitas por el momento.

Abbott dijo que deseara haber tenido clases de canto al crecer, pero en lugar de eso simplemente siguió cantando en coros de la iglesias, concursos de talentos y siempre que las personas le piden que cante.

"Nunca ha sido algo que he buscado activamente, pero es algo que realmente me gusta. Y cada vez que lo he hecho, siempre ha sido muy positivo", dijo. "Me alegro de poder hacer felices a los demás. Realmente no me siento como 'Oh, soy tan impresionante". Pero si puedo hacerlos sonreír y sentirse felices o sentir algo, entonces creo que está muy bien, y yo creo que por eso Dios me bendijo para ser capaz de cantar - para otras personas".

Dondequiera que lleva esta exposición, Abbott dijo que está feliz de estar dando algo positivo al mundo de ahora.

"Si esto es mis 15 minutos de fama, o si esto trae algo a largo plazo, sólo quiero usar todo el tiempo para ser muy positiva y ser una influencia para bien. Porque hay demasiada chatarra, y creo que el mundo necesita un poco más de sonrisas".

Para ver ms de Abbott, visite su canal de YouTube. Mariel Reimann is the Content Director at KSL Latino. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com.

Most recent News stories

Martha Ostergar

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast